Salmón a la naranja

Salmón a la naranja

El salmón es uno de mis pescados preferidos, me encanta cocinado de cualquier forma. Pero he observado que hay mucha gente a la que el sabor del salmón le parece demasiado fuerte, especialmente cuando se cocina a la plancha. En este salmón a la naranja el pescado se marina y cocina al horno con zumo de naranja, obteniendo un plato con un sabor mucho más suave y un toque cítrico muy fresco. Un plato perfecto tanto para los amantes del salmón como para los que no son tan aficionados a este delicioso y sano pescado.

Salmón a la naranja

Antes de hornear se deja macerar el pescado en el zumo de naranja durante al menos dos horas, aunque yo prefiero dejarlo toda la noche, así el salmón se impregna mejor del sabor a naranja.

Para acompañar el salmón a la naranja resulta perfecta una simple ensalada verde o un puré de patata.

Salmón a la naranja

Ingredientes
  • 4 rodajas o 4 supremas de salmón.
  • 4 naranjas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Eneldo picado.

Salmón a la naranja
Preparación

Lavar el salmón y secarlo con papel de cocina. Ponerlo en un recipiente en el que quepan las 4 porciones sin solaparse. Yo uso un tupper de cristal bastante ancho y plano con tapa (es casi un fuente de horno con tapa), pero si no tenemos algo similar puede usarse la fuente en la que lo vamos a hornear y taparla con papel de film.

Salmimentar el salmón y espolvorear con eneldo picado.

Cortar una rodaja de la parte central de cada naranja (con la piel) y reservar.

Con un cuchillo afilado o un pelador de verduras cortar unas tiras de piel de naranja cogiendo la menor cantidad posible de parte blanca para que no amargue. Cortarlas en tiritas muy finas (juliana). Las tiritas de piel son opcionales y se puede prescindir de ellas, pero a mí me parece que quedan bonitas al presentar el plato.

Exprimir las naranjas.

Repartir el zumo sobre el salmón. Añadir las tiritas de piel y rodajas de naranja a la fuente y tapar bien.

Dejar macerar en la nevera un mínimo de 2 horas, aunque cuanto más tiempo lo dejemos mejor quedará. Yo suelo dejarlo toda la noche.

Precalentar el horno a 190 ºC.

Poner un chorro de aceite en el fondo de una fuente de hornear y repartir bien.

Colocar las rodajas de salmón en la fuente.

Poner una rodaja de naranja sobre cada trozo de salmón.

Verter el zumo de naranja de la maceración en la fuente.

Hornear en la parte central del horno durante 20 minutos, hasta que el salmón esté hecho.

Colocar una rodaja de salmón en cada plato y salsear con el zumo de naranja de la fuente. Servir acompañado de la guarnición elegida.

Salmón a la naranja

Comentarios

  1. si te gusta el Salmón en el horno y quieres sorprender a tus comensales ya estás tardando en apuntar los ingredientes para ir al supermercado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario